Solicite información, ¡Nosotros le ayudamos a diseñar el mejor programa para su empresa!

MEDICINA INDUSTRIAL

En Laboratorios Italo Gaya hemos creado un departamento de Medicina Industrial, integrado por especialistas certificados en el área que brindan respuesta a las necesidades de la industria actual, elaborando para tal fin, diferentes paquetes integrales de servicio y diagnostico que proporcionen alternativas de solución para cualquier empresa o industria.

En México, no hay cifras relacionadas con este fenómeno, pero se sospecha que el número de muertes pueda ser mayor a 50,000 por año. Prevenir enfermedades en la empresa o en la industria no sólo es una prestación valiosa, sino que además es una herramienta que ayuda a mantener costos operativos bajos, disminuir gastos en seguros médicos, minimizar el ausentismo y hacer más fácil el reclutamiento de personal.

Todos estos problemas de salud relacionados con el trabajo son los objetivos fundamentales del estudio y de la práctica de nuestro Departamento de Medicina Industrial, partiendo de tres áreas básicas: La conservación del bienestar físico, social y mental en relación con las condiciones de trabajo; el control de las condiciones de trabajo a fin de garantizar una seguridad total en el trabajo y la compatibilidad del ambiente laboral con las capacidades de cada trabajador.

Ayudamos al médico y/o jefe de Recursos Humanos a elegir el perfil de exámenes de acuerdo al puesto de cada trabajador, tales como exámenes médicos de ingreso, periódicos, cambio de puesto y de retiro.

EXÁMENES DE ADMISIÓN Y PERIÓDICOS 

ASESORÍA 

Ofrecemos chequeos para los trabajadores y empleados de acuerdo a los agentes físicos, químicos, biológicos y ergonómicos a que se encuentran expuestos, valorando algún daño por la exposición laboral. Un examen médico completo puede incluir: Historia clínica y laboral, exploración física, exámenes de laboratorio, perfil de drogas de abuso, imagenología y otros estudios más especiales. Esto es importante para conocer los riesgos cuando contratan trabajadores con daño previo.

PERFILES EJECUTIVOS 

Los ejecutivos son una parte muy importante de la empresa y se enfrentan diariamente a altos niveles de estrés, sedentarismo, alimentación inadecuada y tabaquismo. El estado de salud influye directamente en el rendimiento físico e intelectual del personal. Tenemos un plan especial para este personal con el objetivo principal de detectar enfermedades cardiacas, que en la actualidad son la principal causa de mortalidad. Por lo cual se recomienda el chequeo médico completo, que incluye: examen médico, estudios de laboratorio, imagenología, electrocardiograma y otros estudios especiales.

En coordinación con el departamento de Microbiología, realizamos estudios del medio ambiente, con el fin de conocer y controlar el entorno ambiental hospitalario, medio ambiente de trabajo en restaurantes, hoteles y comedores industriales, al igual que exámenes de aguas en base a la NOM-014-SSA1-1994 y la NOM-002-ECOL-1996. Para comedores empresariales se realizan estudios bacteriológicos de alimentos en base a la NOM-093-SSA 1-1994 y la NOM-120-SSA 1-1994, con el fin de evitar infecciones gastrointestinales del personal de la empresa y con ello incapacidades masivas. También se realizan los exámenes especiales para el personal que manipula los alimentos y ofrecemos asesoría en base a la Normatividad Mexicana para desarrollar los Programa de Vigilancia Epidemiológica de los comedores industriales. Al igual, ofrecemos la posibilidad de concretar un convenio de descuento en todos nuestros servicios para que la empresa lo otorgue como una prestación adicional a sus empleados.